Olimpiadas deportivas

OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE JESÙS

O.D.J - 2016

La Institución Educativa de Jesús genera espacios de convivencia pacífica y convergencia, interinstitucional  a través actividades académicas, lúdicas, y especialmente con la actividades deportivas interescolares, estas acciones educativas están direccionadas por el Rector Luis Hernán Gómez Gómez y su grupo de directivos, contando con un grupo de docentes, estudiantes - delegados deportivos, estudiantes y padres de familia,  los cuales buscan generar una  cultura social y deportiva entre la comunidad educativa de Jesús. Los deportes y la actividad física son actividades fundamentales para complementar la formación humana  e integral que busca la institución educativa.

El área de Educación Física y Deportes históricamente se ha encargado de coordinar las actividades deportivas, además de promocionar el deporte, la recreación y la actividad física dentro de la institución educativa. Año tras año los docentes del Área trabajan incansablemente para que los grados y grupos sean promocionados en la participación deportiva interinstitucional, proyectando los juegos interclases. Siendo conocedores de la importancia y aceptación de nuestros estudiantes a la práctica de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, se ha  querido presentar una propuesta renovada de nuestros juegos.  Pretendemos unificar y proyectar  nuestras competencias en un evento donde se puedan albergar toda la población educativa, buscando  el acercamiento de los estudiantes deportistas como lo proyectan los juegos olímpicos modernos por esa razón quisimos presentar  a toda la comunidad educativa “Las Olimpiadas Deportivas de Jesús – O.D.J “ en su primera versión.

Para este año las O.D.J – 2016. Presenta las disciplinas de Voleibol,  Baloncesto,  Microfútbol y futbolito acciones que tradicionalmente tenían participación, además de nuevas propuestas deportivas como Balonmano, Palotroke, Natación, Atletismo, Ajedrez y Tenis de mesa. Por tal razón el área de educación física contribuirá efectivamente para que toda la comunidad escolar de Jesús se desarrolle a plenitud, construida ésta con imaginación, autonomía, creatividad, sensibilidad, fantasía y amor. La actividad escolar a través del juego, la recreación y el ocio productivo es una herramienta inherente para todos los escolares; este elemento es esencial para el encuentro personal y la reconstrucción de los esquemas sociales, morales y éticos, ya que nos ayudará a ser más naturales, a descubrir y fortalecer nuestras raíces y nuestro amor institucional

Es función pedagógica del área mostrarle a las niñas y jóvenes de la Institución de Jesús, una posibilidad cultural de aprendizaje significativo a través de la diversión, el goce, la recreación, el ocio y la utilización productiva del tiempo libre; enmarcado en el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el compromiso colectivo.

ETAPAS DEL PROCESO:

Reunión de Delegados Deportivos Febrero 2016

Reunión donde se realizó el sorteo para la escogencias de los países a representar.

En la propuesta de organización de dividen los grupos por zonas así: