Transporte - Restaurante

TRANSPORTE ESCOLAR

La Institución  Educativa, en aras de tener muy buena cobertura Educativa en asocio con la administración Municipal y Departamental, viene desde hace más de 10 años facilitando, que a todos aquellos lugares veredales de nuestro municipio pueda llegar el transporte escolar, es así como este se da inicio cada año y con  recursos propios del municipio y de la gobernación, se puede sostener este proyecto que beneficia a más de 250 estudiantes de todos los grados y niveles.

Contamos con varias rutas que hacen el transporte  de los estudiantes  y que son traídos a la cabecera Municipal, ellos son:

La Costa, Yarumal, la Selva, Palo santo, Santa Mónica, Vía Bolombolo (Platanillal) Almidonera, Guanábano, San Pacho entre otros.

RESTAURANTE ESCOLAR

El restaurante Escolar es un servicio que se presta a los estudiantes de la Institución Educativa De Jesús, con el propósito  de mejorar la retención escolar y la calidad de la educación;  con éste programa se busca también mejorar la capacidad nutricional y alimenticia de los educandos, ya que muchos de ellos no tienen en sus hogares la capacidad económica para adquirir una alimentación balanceada y con los debidos contenidos calóricos y proteínicos que se requieren para niños y niñas en proceso de crecimiento.

Este programa funciona con recursos del Ministerio De Educación Nacional y con aportes de recursos propios de la Administración Municipal, logrando así una amplia cobertura a fin de lograr los objetivos propuestos.

Los porcentajes de estudiantes que se atienden por sede son los siguientes:

SEDE PRINCIPAL:   32%

SEDE ANTONIO JOSÉ RESTREPO: 68%