Media técnica

Media Técnica

MEDIA TÉCNICA

La media técnica consiste en la posibilidad que tienen los educandos al terminar la básica secundaria (grado noveno)  de optar por el bachillerato académico o técnico

En el técnico, los estudiantes cursan unas áreas adicionales durante 10 horas semanales, después de terminar la jornada ordinaria, para formarse en una especialidad y fundamentarse en algunas competencias laborales, éste se hace mediante un convenio interinstitucional entre la Institución Educativa y una universidad o institución universitaria, en el caso de nuestro colegio, dicho convenio se tiene con el SENA.

Un estudiante que curse la media técnica puede, al finalizar su bachillerato obtener el título de bachiller académico y además el de técnico en la respectiva especialidad que ofrezca, en el caso de la Institución Educativa De Jesús, recibirán por parte del SENA, el título de TÉCNICO EN DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SOTWARE.

Si realizan el encadenamiento de los ciclos propedéuticos en las universidades en convenio, pueden realizar alguna Tecnología e inclusive terminar el ciclo profesional.

La media Técnica es una opción para la realización del proyecto de vida de los educandos.